Diferentes tipos de vehículos eléctricos
Hay cuatro tipos principales de coches eléctricos: cada uno de ellos utiliza la electricidad como fuente de energía de alguna manera.
Híbridos (HEV) y Semihíbridos (MEV)
Tanto los Híbridos como los Semihíbridos tienen baterías junto a un motor de combustible convencional. Ambos no necesitan estar enchufados para cargarse, pero consumen menos combustible: un híbrido completo utiliza alrededor de un 30% menos de combustible que los vehículos de combustible tradicionales.
Los híbridos funcionan principalmente con combustible convencional, pero consumen electricidad cuando se detienen o conducen lentamente. Un híbrido completo tiene una batería más grande y puede ser conducido exclusivamente con electricidad en distancias cortas.
Los semihíbridos tienen una batería más pequeña que un híbrido, lo que hace que el motor de gasolina o diésel sea más económico. El coche no puede circular sólo con electricidad, ni siquiera cuando está parado.
HEV | MEV |
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Híbrido Eléctrico Vehículo | Mild (ligero) Híbrido Eléctrico Vehículo |
No necesita cables de carga | No necesita cables de carga |
Híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos de batería (BEV)
Hay dos tipos de vehículos eléctricos que necesitan conectarse a una toma de corriente para cargarse: Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos de batería (BEVs). Al igual que un híbrido completo, los PHEV tienen un motor convencional y una batería eléctrica. Pero tienen baterías más grandes que pueden alimentar el vehículo durante distancias más largas sin diésel o gasolina, hasta unos 50 kilómetros. La batería más grande significa que tienen que estar conectados a una toma de corriente para cargarse.
Un BEV funciona totalmente con electricidad. Por ello, sus emisiones son mucho menores que las de un vehículo convencional o incluso un híbrido o PHEV. Casi todos los coches eléctricos fabricados recientemente pueden recorrer 200 kilómetros con una carga completa. Muchos tienen una autonomía de más de 300 kilómetros, y algunos pueden recorrer más de 450 kilómetros antes de necesitar una carga.
PHEV | BEV |
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Plug-in Híbrido Eléctrico Vehículo | Batería Eléctrico Vehículo |
Requiere cables de carga | Requiere cables de carga |
Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos de batería (BEV) requieren un cable de carga
El tipo de cable depende de dónde quiera cargar:
Sobre la marcha
En el trabajo
En casa
En destino
Ejemplos de tiempos de carga para fuentes de alimentación de CA monofásicas | ||
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Tamaño de la batería | 16 A (fase 1) Cable de carga para vehículos eléctricos, potencia máxima de 3,6 kWh | 32 A (fase 1) Cable de carga para vehículos eléctricos, potencia máxima de 7,2 kWh |
30kWH | 8 hora | 4 hora |
60kWH | 16 hora | 8 hora |
90kWH | 24 hora | 12 hora |
Cables VE OSRAM | BATTERYcharge 5PIN | 1PHASE | 16 AMP OCC11605 BATTERYcharge 7PIN | 1PHASE | 16 AMP OCC21605 | BATTERYcharge 5PIN | 1PHASE | 32 AMP OCC13205 BATTERYcharge 7PIN | 1PHASE | 32 AMP OCC23205 |
Para lograr velocidades de carga más rápidas, existen soluciones de carga de pared para vehículos eléctricos en el hogar.
La elección del cable adecuado para una toma de corriente en la estación de carga es esencial para aprovechar al máximo las velocidades de carga disponibles.
Para utilizar la carga más rápida de 7,2kW en casa, se necesita un cable de 32A.
Ejemplos de tiempos de carga para fuentes de alimentación monofásicas y trifásicas | |||
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Tamaño de la batería | 16 A (fase 1) Cable de carga para vehículos eléctricos, potencia máxima de 3,6 kWh | 32 A (fase 1) Cable de carga para vehículos eléctricos, potencia máxima de 7,2 kWh | 32 A (fase 3) Cable de carga para vehículos eléctricos, potencia máxima de 7,2 kWh |
30kWH | 8 horas | 4 horas | 1.,5 horas |
60kWH | 16 horas | 8 horas | 3 horas |
90kWH | 24 horas | 12 horas | 4.,5 horas |
Cables VE OSRAM | BATTERYcharge 5PIN | 1PHASE | 16 AMP OCC11605 BATTERYcharge 7PIN | 1PHASE | 16 AMP OCC21605 | BATTERYcharge 5PIN | 1PHASE | 32 AMP OCC13205 BATTERYcharge 7PIN | 1PHASE | 32 AMP OCC23205 | BATTERYcharge 7PIN | 3PHASE | 32 AMP OCC23P05 |
Cargue cuando esté de viaje
En la actualidad hay muchos puntos de recarga para coches eléctricos en todo el país. Muchos de ellos ofrecen carga rápida con con fuentes de alimentación trifásicas. Por lo general, cualquier estación de carga de más de 22kW es de corriente continua (CC) que tienen de 2 pines adicionales que funcionan con el enchufe del coche. La mayoría de los puntos de carga de CC tienen cables de conexión. El sistema de gestión de la batería de su coche (BMS) determina si su coche puede utilizar las distintas opciones de carga rápida. La gama de cables para vehículos eléctricos de OSRAM cubre todos los vehículos eléctricos/híbridos y es duradera y resistente al agua para soportar todas las condiciones meteorológicas y de la carretera. Están diseñados para la carga de CA de hasta 22kW. Es importante elegir el cable adecuado para aprovechar las velocidades de carga más rápidas dependiendo de dónde se carga de su vehículo.