Preguntas frecuentes sobre el automóvil - Iluminación LED

Información general

¿Qué es el lumen?

Especifica la emisión de luz visible global de una fuente de luz, que se emite en todas las direcciones.

¿Qué es la candela?

Especifica el flujo luminoso que se emite en una dirección determinada.

¿Qué es un Lux?

Es la unidad de medida de la intensidad de la iluminación. Especifica el flujo luminoso que se emite sobre una determinada superficie. A 1 lux, por ejemplo, el ojo humano puede leer fácilmente un libro.

¿Qué es el IP?

El código IP clasifica y califica el grado de protección que ofrecen las carcasas mecánicas y las cajas eléctricas contra la intrusión, el polvo, el contacto accidental y el agua.

¿Qué es ECE?

Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.

¿Qué es el número de referencia?

El número de referencia es un valor relacionado con el faro de luz de carretera que está regulado en la norma ECE R112. Cada faro de luz de carretera certificado tiene un número de referencia marcado a la izquierda o a la derecha del signo de la marca E. Según la norma ECE R112, la suma de todos los números de referencia de los faros de carretera instalados en el coche no debe superar un total de 100.

¿Qué es una E-Mark?

Una E-Mark debe colocarse en un producto si cumple al menos una categoría de la normativa ECE. Ejemplo y explicación:

  • H: Halógena/LED
  • D: Xenón
  • C: Luz de cruce
  • R: Luz de carretera
  • PL: Lente de plástico
  • 2439: Número de homologación
  • Flecha izquierda derecha: conducción por la izquierda y por la derecha
  • 30: Número de referencia
  • E4: Homologación concedida en los Países Bajos

NIGHT BREAKER LED

  • Las primeras lámparas de reemplazo LED de OSRAM homologadas para la calle1
  • Hasta un 230% más de brillo2
  • Hasta 5 veces más vida útil3

1 Faro H4-LED y H7-LED homologado para varios países. Por favor, compruebe los países, vehículos y condiciones antes de comprar aquí..
2 Comparado con el mínimo según ECE R112. Además con un 50% menos de deslumbramiento.
3 en comparación con las lámparas halógenas

Para estar seguro de que ha comprado un producto LED original de OSRAM, le ofrecemos a sus clientes el llamado Programa de Confianza. Esto hace que sea posible identificar las falsificaciones. Más detalles se pueden encontrar aquí: El Programa de Confianza de OSRAM

El diseño de la OSRAM NIGHT BREAKER LED se caracteriza por su singularidad en la combinación de dos funciones - "disipación de calor" y "diseño óptimo del reflector" . La óptica se completa con un tamaño compacto de la lámpara para una óptima precisión de montaje en el faro.

Además, las lámparas son resistentes a los impactos por vibración, por ejemplo, debido a superficies irregulares de la carretera.

La calidad y el rendimiento hacen de cada producto OSRAM un original OSRAM. Desafortunadamente, la piratería de productos ha llegado a un punto en el que es difícil distinguir visualmente entre el original y la falsificación.

OSRAM ha integrado características de seguridad en el proceso de producción que le permiten verificar sus lámparas online en dos sencillos pasos.

OSRAM ofrece una garantía de 4 años para todas las lámparas NIGHT BREAKER LED. Se puede asegurar un año extra de garantía si las lámparas NIGHT BREAKER LED son compradas e instaladas por un taller profesional. Encuentre más información aquí..

La homologación de los LED NIGHT BREAKER legales es un proceso muy complejo para cada modelo de vehículo. Por lo tanto, ninguna declaración sobre una estimación de tiempo concreto es posible en la actualidad, esperamos su comprensión. OSRAM está trabajando continuamente en un mayor desarrollo.

La homologación del LED NIGHT BREAKER legal es un proceso muy complejo para cada modelo de vehículo. Por lo tanto, ninguna declaración sobre una estimación de tiempo concreto es posible en este momento, esperamos su comprensión. OSRAM está trabajando continuamente en nuevos desarrollos. Siempre puede encontrar la lista actual de países y vehículos aquí.

La homologación en otros países europeos depende de la respectiva situación legal del país y hasta qué punto aceptan la homologación. OSRAM no puede hacer ninguna declaración de validez general a este respecto. Puede ver la lista actual de países aprobados aquí.

El adhesivo suministrado en el embalaje debe ser colocado en el compartimiento del motor o en la parte posterior del faro. La colocación de la pegatina no es obligatoria.

El adhesivo debe colocarse en el compartimento del motor, la homologación no se ve afectada por ello. En caso de que pierda la pegatina por favor contacte con el servicio de atención al cliente de OSRAM.

Para vehículos declarados como oficialmente aprobados por OSRAM, la distribución completa de la luz ha sido verificada de acuerdo con ECE R112. Para los vehículos que no están declarados como aprobados por OSRAM, la instalación y el uso en la vía pública dará lugar a la invalidación del permiso de circulación y la pérdida de la cobertura del seguro.

No, las leyes del país en el que está matriculado el vehículo también se aplican en el extranjero. Esto significa que no se puede objetar a un vehículo en un país en el que no esté matriculado. Los países en los que se circula por la izquierda (por ejemplo, Gran Bretaña) son una excepción. Aquí, el conductor debe volver a cambiar a las lámparas halógenas, aunque el vehículo esté matriculado en el país de origen.

OSRAM no asume que habrá consultas de los servicios de inspección técnica o de la policía. Si este fuera el caso, el servicio de atención al cliente de OSRAM ofrece apoyo.

El número de homologación del faro se puede encontrar directamente en el faro - ya sea en el cristal frontal o en una pegatina de la carcasa. Aquí encontrará imágenes de ejemplo. Para la homologación es obligatorio que el número de homologación coincida.

En la mayoría de los casos, sólo se homologan las luces de cruce. En algunos casos, la luz de carretera también está homologada. Consulte la lista de compatibilidad para obtener más información.

Sí, nosotros como fabricante recomendamos que los faros sean ajustados en un taller después de que las lámparas hayan sido instaladas.

Si tiene alguna duda, consulte el manual de instalación y nuestros tutoriales. Si todavía necesita ayuda, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de OSRAM. Los accesorios de instalación pueden ser necesarios.

Adaptadores, Canbus y Tapas son necesarios para instalar y utilizar las lámparas individualmente en diferentes coches. Tenga en cuenta: Sólo los accesorios originales de OSRAM con las lámparas NIGHT BREAKER LED están aprobados para su uso legal en la vía pública.

OSRAM ofrece a sus clientes una lista de vehículos por país con una visión detallada de los respectivos modelos de vehículos, los faros probados y los accesorios de instalación necesarios para ellos.

Las variantes Canbus cubren diferentes tipos de vehículos.

Sí, porque de lo contrario no se concede la homologación de carretera.

Los accesorios de instalación ofrecidos por OSRAM han sido probados en combinación con lámparas LED y faros por las autoridades oficiales de pruebas y deben ser utilizados exclusivamente para obtener la aprobación de la carretera.

La homologación sólo está garantizada en combinación con la unidad de control.

OSRAM ha realizado y superado las pruebas de compatibilidad electromagnética necesarias según ECE R10.

No, el LEDriving SMART CANBUS desarrollado por OSRAM también tiene electrónica incorporada.

Sí, en estos casos la posición girada de la lámpara es la correcta para obtener el mejor rendimiento.

TRUCKSTAR LED

  • Las primeras lámparas LED de OSRAM homologadas1 para vehículos de 24V
  • Hasta un 230% más de brillo2 y 6000K
  • Hasta 5 veces más vida útil3

1 Fuente de luz LED homologada - sólo se aplica a los respectivos países en los que existe homologación o a los que se aplica una homologación equivalente, y a los modelos de vehículos y funciones de luz que figuran actualmente en la lista de compatibilidad. Para más detalles, consulte www.osram.com/nb-led.
2 En comparación con los requisitos mínimos de la norma ECE R112, mientras que el deslumbramiento está por debajo de los valores máximos permitidos hasta en un 50%.
3 En comparación con las lámparas halógenas tradicionales.

Para estar seguro de que ha comprado un producto LED original de OSRAM, OSRAM ofrece a sus clientes el llamado Programa de Confianza. Esto hace que sea posible identificar las falsificaciones. Más detalles se pueden encontrar aquí: El Programa de Confianza de OSRAM

El diseño de la TRUCKSTAR LED se caracteriza por su singularidad en la combinación de dos funciones: "disipación del calor" y "diseño óptimo del reflector" . La óptica se completa con un tamaño compacto de la lámpara para una precisión de montaje óptima en el faro.

Además, las lámparas son resistentes a los impactos por vibración, por ejemplo, debido a superficies irregulares de la carretera.

La calidad y el rendimiento hacen de cada producto OSRAM un original de OSRAM. Desafortunadamente, la piratería de productos ha llegado a un punto en el que es difícil distinguir visualmente entre el original y la falsificación.

Por lo tanto, OSRAM ha integrado características de seguridad en el proceso de producción que le permiten autenticar sus lámparas online en dos sencillos pasos.

OSRAM ofrece una garantía de 4 años para todas las lámparas TRUCKSTAR LED. Se puede asegurar un año extra de garantía si las lámparas TRUCKSTAR LED son compradas e instaladas por un taller profesional. Más información aquí..

La homologación para la TRUCKSTAR LED legal es un proceso muy complejo para cada modelo de vehículo. Por lo tanto, ninguna declaración sobre una estimación de tiempo concreto es posible en este momento, esperamos su comprensión. OSRAM está trabajando continuamente en un mayor desarrollo.

La homologación para la TRUCKSTAR LED legal es un proceso muy complejo para cada modelo de vehículo. Por lo tanto, ninguna declaración sobre una estimación de tiempo concreto es posible en este momento, esperamos su comprensión. OSRAM está trabajando continuamente en nuevos desarrollos. Siempre puede encontrar la lista actual de países y vehículos aquí.

La homologación en otros países europeos depende de la respectiva situación legal del país y hasta qué punto aceptan la homologación. OSRAM no puede hacer ninguna declaración de validez general a este respecto. Puede consultar la lista actual de países homologados aquí.

El adhesivo suministrado en el embalaje debe colocarse en el compartimento del motor o en la parte posterior del faro. La colocación del adhesivo no es obligatoria.

La pegatina debe colocarse en la parte trasera del faro, en el compartimento del motor, la homologación no se ve afectada por ello. En caso de que pierda la pegatina por favor contacte con el servicio de atención al cliente de OSRAM.

Para vehículos declarados como oficialmente homologados por OSRAM, la distribución completa de la luz ha sido verificada de acuerdo con ECE R112. Para los vehículos que no están declarados como aprobados por OSRAM, la instalación y el uso en el tráfico rodado dará lugar a la invalidación del permiso de circulación y la pérdida de la cobertura del seguro.

No, las leyes del país en el que está matriculado el vehículo también se aplican en el extranjero. Esto significa que no se puede objetar a un vehículo en un país en el que no esté matriculado. Los países con circulación por la izquierda (por ejemplo, Gran Bretaña) son una excepción. Aquí, el conductor debe volver a cambiar a las lámparas halógenas, aunque el vehículo esté matriculado en el país de origen.

OSRAM no presupone que habrá consultas de las organizaciones de inspección técnica o de la policía. Si este fuera el caso, el servicio de atención al cliente de OSRAM ofrece apoyo.

El número de homologación del faro se encuentra directamente en el faro, ya sea en el cristal delantero o en una pegatina de la carcasa. Puede encontrar imágenes de ejemplo aquí. Para la homologación es obligatorio que el número de homologación coincida.

En la mayoría de los casos, sólo se homologan las luces de cruce. En algunos casos, la luz de carretera también está homologada. Consulte la lista de compatibilidad para obtener más información.

Sí, nosotros como fabricante recomendamos que los faros sean ajustados en un taller después de que las lámparas hayan sido instaladas.

Si tiene alguna duda, consulte el manual de instalación y nuestros tutoriales. Si aún así necesita ayuda, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de OSRAM. Es posible que necesite accesorios de instalación.

Adaptadores, Canbus y Tapas son necesarios para instalar y utilizar las lámparas de forma individual dentro de diferentes coches. Tenga en cuenta: Sólo los accesorios originales OSRAM en relación con las lámparas TRUCKSTAR LED están aprobados para su uso legal en la vía pública.

OSRAM ofrece a sus clientes una lista de vehículos por país con una visión detallada de los respectivos modelos de vehículos, los faros probados y los accesorios de instalación necesarios para ellos.

Las variantes Canbus cubren diferentes tipos de vehículos.

Sí, porque de lo contrario no se concede la homologación para circular por carretera.

Los accesorios de instalación ofrecidos por OSRAM han sido probados en combinación con lámparas LED y faros por las autoridades oficiales de pruebas y deben ser utilizados exclusivamente para obtener la aprobación de la carretera.

La homologación sólo está garantizada en combinación con la unidad de control.

OSRAM ha realizado y superado las pruebas de compatibilidad electromagnética necesarias según ECE R10.

No, el LEDriving SMART CANBUS desarrollado por OSRAM también tiene electrónica incorporada.

Sí, en estos casos la posición girada de la lámpara es la correcta para obtener el mejor rendimiento.

Lámparas de sustitución LED: Retrofits LED

Las lámparas LED ofrecen multitud de ventajas, entre ellas su característica luz blanca fría, que aporta a los coches un aspecto moderno. Gracias a su potencia lumínica instantánea, proporcionan señales más rápidas y, por lo tanto, permiten que los conductores que vienen detrás reaccionen con mayor rapidez. Además, se caracterizan por su larga vida útil y su alta eficiencia energética en comparación con las lámparas convencionales.

Todas las lámparas antiniebla y de señalización OSRAM LEDriving – así como así como las lámparas de cruce OSRAM LEDriving HL EASY – son soluciones plug-and-play.

Esto hace que la instalación de estas lámparas sea lo más fácil posible. Las lámparas OSRAM LEDriving HL BRIGHT e INTENSE pueden instalarse fácilmente con un adaptador y/o tapas. Sin embargo, hay restricciones específicas del vehículo para ellos.

Este problema sólo afecta a las lámparas de nuestras gamas de productos LEDriving HL y LEDriving SL. Compruebe la polaridad de la lámpara y la corrosión de los contactos. Si su lámpara LED no se enciende, probablemente necesite:

  1. Retirar la lámpara LED de la carcasa.
  2. Girar la lámpara 180°.
  3. Volver a colocarla en la carcasa.
  4. Asegúrese de que el LED está encendido.

Para más información, consulte las instrucciones de uso.

Debido a su mayor nivel de eficiencia energética, las lámparas de repuesto LEDriving consumen mucha menos energía que las lámparas tradicionales. Esta falta de consumo de energía podría ser interpretada como una lámpara defectuosa por el ordenador de a bordo. LEDriving SMART CANBUS y la UNIDAD DE CONTROL CANBUS sirven para evitar el sistema de detección de lámparas averiadas del vehículo cuando se utiliza una lámpara de repuesto LEDriving sin comprometer el rendimiento o la vida útil de la lámpara. Las unidades de control se instalan fácilmente y son adecuadas para la mayoría de los modelos de vehículos con un sistema automático de detección de fallos de la lámpara.

Las lámparas LED son mucho más robustas que las lámparas convencionales y, por lo tanto, son fáciles de manejar. Sólo hay que evitar tocar los chips LED, ya que son sensibles al calor.

Ofrecemos soluciones específicas para aplicaciones antiniebla ( LEDriving FL) y también luz de carretera y cruce ( LEDriving HL BRIGHT). Mientras que las lámparas LEDriving HL BRIGHT han sido diseñadas para un rendimiento óptimo en aplicaciones de campo lejano, las lámparas LEDriving FL son ideales para aplicaciones de campo cercano.

Estos productos no disponen de homologación ECE y no deben utilizarse en vías públicas en ninguna aplicación exterior. El uso en la vía pública conlleva la anulación del permiso de circulación y la pérdida de la cobertura del seguro. Varios países prohíben la venta y el uso de estos productos. Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información.

Las lámparas de recambio LEDriving HL son compatibles con vehículos de 12 V. Las lámparas LEDriving HL EASY son compatibles con coches y motocicletas, sin embargo, también tenemos una gama dedicada para motocicletas y para 24 V: LEDriving HLM. Y otra gama dedicada para camiones: LEDriving HLT.

Las lámparas LEDriving HL de luz de carretera y de cruce no están equipadas con una resistencia interna debido a su efecto negativo sobre el rendimiento y la vida útil de las lámparas. Además, las resistencias adicionales no son necesarias para todos los modelos de coches o aplicaciones.

Las lámparas LEDriving HL de luz de carretera y de cruce tienen limitaciones en términos de compatibilidad. Consulte nuestro resumen de vehículos en www.osram.com/ledcheck para ver si sus lámparas LEDriving HL son compatibles con su vehículo.

Iluminación delantera:

  • Luz de carretera y luz de cruce
  • Luz antiniebla

Alumbrado de señalización:

  • Luz de estacionamiento/señalización/luz de posición
  • Luz intermitente
  • Luz de puerta/lateral
  • Luz trasera
  • Luz de freno
  • Luz de la matrícula y más

Iluminación interior:

  • Luz de cúpula
  • Luz de lectura
  • Luz del salpicadero
  • Luz de la guantera
  • Luz para el espacio de las piernas
  • Luz del maletero y más

Además de los beneficios generales de las lámparas LED, las lámparas de reemplazo LEDriving proporcionan beneficios que sólo encontrará en OSRAM:

  • Control de calidad de OSRAM
  • Mayor vida útil gracias a los sistemas optimizados de gestión del calor
  • Garantía de OSRAM*
  • Potencia lumínica continua de alto rendimiento
  • Alta temperatura de color y distribución homogénea de la luz
  • Ajuste perfecto
  • Fácil instalación plug & play
  • Servicio de atención al cliente de fácil acceso

* Consulte las condiciones precisas www.osram.es/garantia-automovil.

Las lámparas de recambio LEDriving están disponibles en diferentes colores de luz. Compruebe el final del número de referencia del pedido para identificar la versión de color: - CW = Blanco frío (hasta 6.500 K) - R = Rojo - YE= Ámbar

LED Driving Lights

¿Puedo instalar el faro por mí mismo?

Las luces de carretera pueden ser instaladas por una persona técnicamente capacitada. Recomendamos que las personas sin formación hagan la instalación en un centro de servicio.

Mi luz de conducción se empaña por dentro. ¿Es esto normal y qué puedo hacer para evitarlo?

Dado que la humedad puede penetrar en las luces de carretera cuando se conduce bajo la lluvia o cuando se utiliza un chorro de alta presión en un lavadero de coches, el ligero empañamiento de las luces de carretera no se considera un defecto de calidad. Las luces de conducción también pueden empañarse durante el tiempo de transición. Normalmente, esto debería desaparecer al cabo de poco tiempo mediante la circulación de aire. Una causa frecuente de que se empañen las luces del coche es el uso incorrecto de los chorros de alta presión al lavar el coche. Por lo tanto, recomendamos no dirigir nunca el chorro de agua directamente a un faro de conducción y mantener una distancia de al menos 30 cm del coche.

¿Tengo que tener en cuenta normas de montaje especiales?

Según la normativa ECE, los productos deben instalarse por parejas (la legislación nacional puede diferir). No existen normas especiales de montaje en cuanto a la anchura y la altura, para los productos de luz de carretera pura. Para los productos con luz de posición, se aplican normas de montaje especiales (véase el manual de usuario).

¿Puedo cablear la luz de carretera directamente a la función de luz correspondiente?

Las luces de carretera son totalmente compatibles con la normativa ECE y, por lo tanto, pueden conectarse directamente a la función luminosa correspondiente.

¿Están las luces de carretera cubiertas por algun EMC test?

Sí, las luces de carretera están cubiertas por la norma ECE R10.

LED Working Lights

¿Puedo instalar yo mismo la luz de trabajo?

Las luces de trabajo pueden ser instalados por una persona con conocimientos técnicos. Recomendamos que las personas sin formación hagan la conversión en un centro de servicio.

Mi luz de trabajo se empaña por dentro. ¿Es esto normal y qué puedo hacer para evitarlo?

Dado que la humedad puede penetrar en las luces de trabajo cuando se conduce bajo la lluvia o cuando se utiliza un chorro de alta presión en un lavado de coches, el ligero empañamiento de las luces de trabajo no se considera un defecto de calidad. Las luces de trabajo también pueden empañarse durante el tiempo de transición. Normalmente, esto debería desaparecer al cabo de poco tiempo mediante la circulación de aire. Una causa frecuente de que se empañen las luces del coche es el uso incorrecto de los chorros de alta presión al lavar el coche. Por lo tanto, recomendamos no dirigir nunca el chorro de agua directamente a una luz de trabajo y mantener una distancia de al menos 30 cm del coche.

¿Tengo que tener en cuenta normas de montaje especiales?

No se aplican normas de montaje especiales.

¿Cómo tengo que cablear las luces de trabajo?

Las luces de trabajo deben instalarse con un interruptor separado, no deben estar directamente conectadas a una función de luz del coche.

¿Están las luces de trabajo cubiertas por algun EMC test?

Sí, las luces de trabajo están cubiertas por la norma ECE R10.

Faros LEDriving: Ediciones Golf VII

¿Es legal conducir con los faros LEDriving para VW Golf VII en la vía pública en Europa?

Los faros LEDriving para el VW Golf VII son totalmente compatibles con la normativa ECE para sustituir los faros halógenos y de xenón del Golf VII. Están homologados según las normas R6, R7, R 48, R87 y R112 y, por tanto, pueden instalarse y utilizarse legalmente en Europa. Esto no incluye los requisitos especiales de los países individuales en la parte superior de la certificación ECE estándar del producto.

¿Hay que hacer alguna otra conversión en el vehículo junto con la sustitución del faro?

El uso de nuestro faro significa que no es necesaria ninguna otra conversión. No es necesario volver a instalar un sistema de lavado de faros o un regulador de intensidad.

¿Puedo sustituir yo mismo los faros LEDriving para el VW Golf VII?

Los faros pueden ser sustituidos por una persona técnicamente capacitada. Lo ideal es que el alerón sea desmontado por dos personas. Recomendamos que las personas sin formación hagan la conversión en un centro de servicio.

¿Se necesita alguna herramienta especial para la conversión?

No se necesita ninguna herramienta especial. Todos los tornillos y accesorios se pueden aflojar con un accesorio Torx, un destornillador y una llave inglesa.

¿Cómo puedo extraer el accesorio de 10 pines del faro original?

El accesorio puede extraerse cuidadosamente con un destornillador.

¿Es necesario ajustar el faro después del montaje?

El haz de luz del faro debe ser revisado por un centro de servicio y ajustado si es necesario.

¿Debo esperar mensajes de error en el sistema de a bordo después de la instalación?

La sustitución de los faros no dará lugar a mensajes de error.

En los faros LEDriving para el VW Golf VII hay 2 cables rojos adicionales. ¿Dónde los conecto?

Estos cables deben estar conectados al terminal positivo de la batería del vehículo. Si no se conectan, pueden producirse alteraciones en el funcionamiento y mensajes de error en el ordenador de a bordo.

¿Disponen los faros de una función de luz de giro?

Los faros no tienen función de luz de giro.

Mis faros se empañan por dentro. ¿Es esto normal y qué puedo hacer para evitarlo?

Dado que la humedad puede penetrar en los faros cuando se conduce bajo la lluvia o cuando se utiliza un chorro de alta presión en un lavadero de coches, un ligero empañamiento de los faros no se considera un defecto de calidad. Los faros también pueden empañarse durante el tiempo de transición. Normalmente, esto debería desaparecer al cabo de poco tiempo mediante la circulación de aire.

Una causa frecuente de que se empañen los faros del coche es el uso incorrecto de los chorros de alta presión al lavar el coche. Por ello, recomendamos no dirigir nunca el chorro de agua directamente a un faro y mantener una distancia de al menos 30 cm del coche.

¿Funcionan los faros LEDriving para el VW Golf VII también con la codificación específica del cliente?

La electrónica de los faros LEDriving para el VW Golf VII ha sido diseñada y validada en vehículos con codificación de fábrica. Por lo tanto, OSRAM no puede garantizar que los faros funcionen correctamente en vehículos con codificación modificada. Le pedimos que compruebe y tenga en cuenta esto antes de instalar los faros.

¿Puedo instalar los faros LEDriving para VW Golf VII en todos los modelos de VW Golf VII?

Los faros LEDriving® para el VW Golf VII han sido diseñados de acuerdo con el modelo de coche europeo del VW Golf VII pre facelift (08/2012-2017). Esto significa que las adaptaciones locales de los fabricantes pueden tener un impacto en la funcionalidad de los faros LEDriving® para el VW Golf VII.

Las versiones LEDHL103 son un reemplazo del faro halógeno OEM, las versiones LEDHL104 son un reemplazo del faro de xenón OEM con luces diurnas LED.

¿Cuál es la diferencia entre las tres ediciones GTI, BLACK y CHROME de los faros LEDriving para el VW Golf VII? ¿Hay diferencias técnicas o sólo en cuanto al diseño?

La única diferencia entre las tres versiones BLACK, CHROME y GTI es el diferente revestimiento del biselado. Desde el punto de vista técnico, todas las versiones son idénticas.

¿Existen diferencias entre los faros LEDriving para el VW Golf VII para la conducción por la derecha y por la izquierda?

Los faros LEDriving para el VW Golf VII han sido diseñados según el modelo de coche europeo de VW. Esto significa que las adaptaciones locales de los fabricantes pueden tener un impacto en la funcionalidad de los faros LEDriving para VW Golf VII. Los faros LEDriving para el VW Golf VII no son adecuados para la circulación por la izquierda.

¿Están los faros LEDriving para el VW Golf VII homologados según SAE y CCC?

Los faros LEDriving para VW Golf VII no están homologados según SAE y CCC.

¿Necesito un documento de homologación adicional para los faros LEDriving para el VW Golf VII (por ejemplo, ABE)?

No se necesitan documentos adicionales (no se incluyen los requisitos legales especiales del país). Sin embargo, los faros LEDriving para VW Golf VII tienen la aprobación ECE y ofrecemos un documento oficial. Por favor, póngase en contacto con los colegas en automotive-service@osram.com.

Faros LEDriving XENARC: Golf VI Editions

¿Es legal conducir con el faro LEDriving XENARC Golf VI en la vía pública en Europa?

Los faros LEDriving XENARC Golf VI son totalmente compatibles con la ECE para sustituir los faros halógenos del Golf VI. Están homologados según las normas R6, R7, R48, R87 y R98, por lo que pueden instalarse y utilizarse legalmente en Europa. Esto no incluye los requisitos especiales de los países individuales en la parte superior de la certificación ECE estándar del producto.

¿Es necesario realizar alguna otra conversión en el vehículo junto con la sustitución del faro?

El uso de nuestra tecnología XENARC de 25W significa que no es necesaria ninguna otra conversión. No es necesario volver a instalar un sistema de lavado de faros o un regulador de intensidad.

¿Puedo sustituir yo mismo los faros LEDriving XENARC Golf VI?

Los faros pueden ser sustituidos por una persona técnicamente capacitada. Lo ideal es que el alerón sea desmontado por dos personas. Recomendamos que las personas sin formación hagan la conversión en un centro de servicio.

¿Se necesita alguna herramienta especial para la conversión?

No se necesita ninguna herramienta especial. Todos los tornillos y accesorios se pueden aflojar con un accesorio Torx, un destornillador y una llave inglesa.

¿Cómo puedo quitar el accesorio de 10 pines para el faro original?

El accesorio puede extraerse cuidadosamente con un destornillador.

¿Es necesario ajustar el faro después del montaje?

La distribución del haz de luz del faro debe ser revisada por un centro de servicio y ajustada si es necesario.

¿Debo esperar mensajes de error en el sistema de a bordo después de la instalación?

La sustitución de los faros no dará lugar a mensajes de error.

Los 2 cables rojos adicionales se conectan al LEDriving XENARC Golf VI. ¿Dónde los conecto?

Estos cables deben estar conectados al terminal positivo de la batería del vehículo. Si no se conectan, pueden producirse alteraciones en el funcionamiento y mensajes de error en el ordenador de a bordo.

¿Los faros tienen función de luz de giro?

Los faros no tienen función de luz de giro.

Mis faros se empañan por dentro. ¿Es esto normal y qué puedo hacer para evitarlo?

Dado que la humedad puede penetrar en los faros al conducir bajo la lluvia o al utilizar un chorro de alta presión en un lavadero de coches, un ligero empañamiento de los faros no se considera un defecto de calidad. Los faros también pueden empañarse durante el tiempo de transición. Normalmente, esto debería desaparecer al cabo de poco tiempo mediante la circulación de aire.

Una causa frecuente de que se empañen los faros del coche es el uso incorrecto de los chorros de alta presión al lavar el coche. Por ello, recomendamos no dirigir nunca el chorro de agua directamente a un faro y mantener una distancia de al menos 30 cm del coche.

¿Funcionan los faros LEDriving XENARC Golf VI también con la codificación específica del cliente?

La electrónica de los faros LEDriving XENARC Golf VI ha sido diseñada y validada en vehículos con codificación de fábrica. Por lo tanto, OSRAM no puede garantizar que los faros funcionen correctamente en vehículos con codificación modificada. Le rogamos que compruebe y tenga en cuenta este aspecto antes de instalar los faros.

¿Puedo instalar los faros LEDriving XENARC Golf VI en todos los modelos de VW Golf VI?

Los faros LEDriving XENARC Golf VI han sido diseñados según el modelo de coche europeo de VW. Esto significa que las adaptaciones locales de los fabricantes pueden tener un impacto en la funcionalidad de los faros LEDriving XENARC Golf VI.

¿Cuál es la diferencia entre las tres ediciones GTI, BLACK y CHROME de los faros LEDriving XENARC Golf VI? ¿Hay diferencias técnicas o sólo en cuanto al diseño?

La única diferencia entre las tres versiones BLACK, CHROME y GTI es el diferente recubrimiento del biselado. Desde el punto de vista técnico, todas las versiones son idénticas.

¿Existen diferencias entre los faros LEDriving XENARC Golf VI para la conducción por la derecha y por la izquierda?

Los faros LEDriving XENARC Golf VI han sido diseñados según el modelo de coche europeo de VW. Esto significa que las adaptaciones locales de los fabricantes pueden tener un impacto en la funcionalidad de los faros LEDriving XENARC Golf VI. Los faros LEDriving XENARC Golf VI no son adecuados para la circulación por la izquierda.

¿Están los faros LEDriving XENARC Golf VI homologados según SAE y CCC?

Los faros LEDriving XENARC Golf VI no están homologados según SAE y CCC.

¿Necesito un documento de homologación adicional para los faros LEDriving XENARC Golf VI (por ejemplo, ABE)?

No se necesita ningún documento adicional (no se incluyen los requisitos legales especiales del país). No obstante, los faros LEDriving XENARC Golf VI cuentan con la homologación ECE y ofrecemos un documento oficial. Póngase en contacto con los colegas de automotive-service@osram.com.

Faros LEDriving XENARC: Ford Focus 3

¿Es legal conducir con los faros XENARC de LEDriving para Ford Focus 3 en la vía pública en Europa?

Los faros XENARC de LEDriving para el Ford Focus 3 cumplen totalmente con la normativa ECE para sustituir los faros halógenos del Ford Focus 3. Están homologados según las normas R6, R7, R 48, R87 y R112 y, por tanto, pueden instalarse y utilizarse legalmente en Europa. Esto no incluye los requisitos especiales de los países individuales en la parte superior de la certificación ECE estándar del producto.

¿Por qué necesitamos una conexión separada a la caja de fusibles?

Los faros LEDriving XENARC para el Ford Focus 3 tienen una luz diurna LED, que la versión halógena del faro del Ford Focus 3 no tiene, por lo tanto, necesitamos obtener la señal de la caja de fusibles.

¿Puedo sustituir yo mismo los faros LEDriving XENARC para Ford Focus 3?

Los faros pueden ser sustituidos por una persona con conocimientos técnicos. Lo ideal es que el alerón sea desmontado por dos personas. Recomendamos que las personas sin formación hagan la conversión en un centro de servicio.

¿Se necesita alguna herramienta especial para la conversión?

No se necesita ninguna herramienta especial. Todos los tornillos y accesorios se pueden aflojar con un accesorio Torx, un destornillador y una llave inglesa.

¿Cómo puedo quitar el accesorio de 10 pines para el faro original?

El accesorio puede extraerse cuidadosamente con un destornillador.

¿Es necesario ajustar el faro después del montaje?

La distribución del haz de luz del faro debe ser revisada por un centro de servicio y ajustada si es necesario.

¿Debo esperar mensajes de error en el sistema de a bordo después de la instalación?

La sustitución de los faros no dará lugar a mensajes de error.

En los faros LEDriving XENARC para Ford Focus 3 hay 2 cables rojos adicionales. ¿Dónde los conecto?

Estos cables deben estar conectados al terminal positivo de la batería del vehículo. Si no se conectan, pueden producirse alteraciones en el funcionamiento y mensajes de error en el ordenador de a bordo.

¿Disponen los faros de una función de luz de giro?

Los faros no tienen función de luz de giro.

Mis faros se empañan por dentro. ¿Es esto normal y qué puedo hacer para evitarlo?

Dado que la humedad puede penetrar en los faros cuando se conduce bajo la lluvia o cuando se utiliza un chorro de alta presión en un lavadero de coches, un ligero empañamiento de los faros no se considera un defecto de calidad. Los faros también pueden empañarse durante el tiempo de transición. Normalmente, esto debería desaparecer al cabo de poco tiempo mediante la circulación de aire.

Una causa frecuente de que se empañen los faros del coche es el uso incorrecto de los chorros de alta presión al lavar el coche. Por ello, recomendamos no dirigir nunca el chorro de agua directamente a un faro y mantener una distancia de al menos 30 cm del coche.

¿Funcionan los faros LEDriving para el VW Golf VII también con la codificación específica del cliente?

Los faros LEDriving XENARC para Ford Focus 3 electronics han sido diseñados y validados en vehículos con codificación de fábrica. Por lo tanto, OSRAM no puede garantizar que los faros funcionen correctamente en vehículos con codificación modificada. Le rogamos que compruebe y tenga en cuenta este aspecto antes de instalar los faros.

¿Puedo instalar los faros LEDriving XENARC para Ford Focus 3 en todos los modelos de Ford Focus 3?

Los faros LEDriving XENARC para Ford Focus 3 fueron diseñados de acuerdo con el modelo de coche europeo de Ford Focus. Esto significa que las adaptaciones locales de los fabricantes pueden tener un impacto en la funcionalidad de los faros LEDriving XENARC para Ford Focus 3.

¿Existen diferencias entre los faros LEDriving XENARC para Ford Focus 3 para la conducción por la derecha y por la izquierda?

Los faros LEDriving XENARC para Ford Focus 3 han sido diseñados de acuerdo con el modelo de coche europeo de Ford Focus 3 (2010-11/2014). Esto significa que las adaptaciones locales de los fabricantes pueden tener un impacto en la funcionalidad de los faros LEDriving XENARC para Ford Focus 3. Los faros LEDriving XENARC para Ford Focus 3 no son adecuados para la circulación por la derecha.

¿Están los faros LEDriving XENARC para Ford Focus 3 homologados según SAE y CCC?

Los faros XENARC de LEDriving para el Ford Focus 3 no cumplen con las normas SAE y CCC.

¿Necesito un documento de homologación adicional para los faros LEDriving XENARC para Ford Focus 3 (por ejemplo, ABE)?

No se necesitan documentos adicionales (no se incluyen los requisitos legales especiales del país). Sin embargo, los faros LEDriving XENARC para Ford Focus 3 tienen la aprobación ECE y ofrecemos un documento oficial. Por favor, póngase en contacto con los colegas de automotive-service@osram.com.

¿Hay alguna diferencia entre el Ford Focus 3 y el Ford Focus MK3?

No, se trata de la misma generación de faros.

Luces de lectura LED: ONYX COPILOT

¿Cuál es la diferencia entre M-7 y L-7?

OSRAM vende dos versiones del ONYX COPILOT: el M-7 y el L-7.

ONYX COPILOT M-7: versión totalmente montada para, por ejemplo, las cabinas de un camión. La lámpara, con una potencia luminosa de 20 lm para una luz agradablemente cálida y sin deslumbramientos, se alimenta a través del encendedor de cigarrillos y tiene una longitud de 37 cm. La versión M-7 se adapta a todas las tomas de mechero.

ONYX COPILOT L-7: La lámpara con 20 lm de potencia luminosa para una luz agradablemente cálida y sin deslumbramientos tiene una base de plástico para la conexión fija. La longitud es de 37 cm.

Si necesita más ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio Técnico de Atención al Cliente de OSRAM (automotive-service@osram.com).

¿El producto es apto para turismos (12 voltios) y camiones (24 voltios)?

Sí, el producto es apto para 12V y 24V.

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Servicio de automoción

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Correo electrónico: automotive-service@osram.com
Lun. - Viernes de 8 a 16 horas